miércoles, 19 de enero de 2011

Las ciudades invisibles 2: Adelma


Segunda ciudad. Quiero daros las gracias a todos los que os asomáis de vez en cuando por aquí. Agradeceros  vuestro tiempo y palabras, se que algunos os reserváis las criticas constructivas para el cara a cara y en el blog dejáis comentarios de animo, gracias por ambas cosas. Los que sois compañeros de trinchera, esta ilustración la tendréis un poco vista ya.  Para los que no, espero que os guste.


"Llega un momento de la vida en que de la gente que uno ha conocido son más los muertos que los vivos. Y la gente se niega a aceptar otras fisonomías, otras expresiones: en todas las caras nuevas que encuentra ,imprime los viejos moldes , para cada una encuentra una máscara que se le adapta mejor.
 Tal vez Adelma sea la ciudad a la que uno llega al morir y donde cada uno encuentra a las personas que ha conocido.Es señal de que también yo estoy muerto" .

Italo Calvino.

13 comentarios:

  1. Me considero un compañero de trinchera, pero de la trinchera de enfrente... por eso sólo había visto el primer boceto que tenías para esta ilustración...

    Has mejorado mucho el dibujo con respecto a lo que yo ví. Cada trabajo subes el listón, ese es el espíritu Antuan!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje,, me gusta lo de compañero de trinchera!.
    tio, pero ¿esta es la que hemos visto? o ha cambiado mucho el color o en la impresión te ha quedado muy verde ¿no?, aunque veo que los culos de la lamparas tampoco estan tan oscurecidos...

    Veo que has desenfocado al gordo de detras, pero aun asi tiene algo que no me acaba de convencer... (cago en tó, no puedo ayudar más, vaya mierda de critica).
    jejeje, asi soy yo.

    Ah!, estoy completamente de acuerdo con el "niño de Caí" con lo del liston, bien alto a cada paso.

    un abracito tio

    ResponderEliminar
  3. Es que hace mucho tiempo que no te veo por la escuela pisha. Lo próximo te lo enseño seguro, que tus consejos me ayudan mucho.
    Gracias Lex : efestivamente le cambie un poco la iluminación como me dijiste para que no quedara tan verdoso; y los culos, probé a oscurecerlos más pero quedaban muy pegote, y con respecto al señor del herbolario, no se que decirte, a mi no me molesta.
    Un abrazote nos vemos donde Josep Maria.

    ResponderEliminar
  4. No había visto el post y eso que entré hace poco a visitarte, bueno a tus cositas más bien.
    Parece que te has puesto las pilas pero bien, antes comentaba en clase que has mejoradomogollón desde el año pasado y esta ilustración no hace más que confirmarlo. No puedo decir nada de los colores porque no es algo que conozca, pero por lo demás... chapó!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me mola mucho como te ha quedado sobretodo este por el acabado que esta mas cuidado que los demas.

    ResponderEliminar
  6. Aquí el otro compañero de trinchera XD

    no puedo aportar nada nuevo pq la he visto muchas veces y mi opinión acerca del color , es como preguntarle al lobo feroz q piensa de las hortalizas.

    Aún así te diré q me gusta. sigue así :^) mira una sonrisa con naríz ,la he inventado yo

    abrazos de oso

    ResponderEliminar
  7. Oye, muy chulo el dibujo. Del libro, es una de las ciudades más interesantes (y difñiciles) de dibujar.

    ResponderEliminar
  8. este me encanta, le has quitado las luces verdes al final.. queda bien de todas maneras. y el de abajo no lo había visto aún, muy chulo tb. :O)

    ResponderEliminar
  9. Ey Zoni, este libro lo leí el año que te conocí, allí, en V.todos los santos, y curiosamente Leonia y Adelma, son ciudades que recordaba, y me gusta verlas representadas. Quien mejor que yo para valorar la tremenda evolucion que hay en tus dibujos desde aquel entonces,..me encantan!
    Pequeñin, Un abrazo,...

    ResponderEliminar
  10. hostia q limpio y q chulo ta quedado, mola mola


    criticas quieres mmmm....yo no habria cojido el mismo tono de piel para todos los personajes, quiza poner otro tono le habria dado mas volumen, se ve que le has dado un tono diferente pero demasiado leve no crees??

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Fantástico el dibujo tio, me gusta, hay un momento en el que al observarlo te quedas diciendo...me están mirando a mí...¡¡mierda!! SOS XD

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Oh! Pero mira quien hé...
    Yo esto lo había visto medio terminar aún :3 ¿Qué tal todo? Te agrego por estos lares!!

    ResponderEliminar