jueves, 17 de febrero de 2011

"EL Carnicero"

Nadie es mejor ejecutor que Braulio. En toda la región es conocido por su fuerza y precisión, nunca necesitó más de un golpe para seccionar una cabeza o aplastar un cráneo.
Cuando era niño, su padre, dueño del matadero, le inició en el negocio familiar. Pero él, incapaz de hacer daño a un animal, decidió desarrollar su carrera en otra especialidad: los seres humanos.  Las personas siemrpe le parecieron seres vacios; nunca le despertaron ningún tipo de emoción. Para él tan solo eran carne que manipular.
El "Consorcio de Asuntos Mortales" contrata a Braulio  en servicios que requieren de mucho músculo y teatralidad para causar pavor a sus enemigos. No hay mensaje más aterrador que diez hombres armados, despiezados como vacas. Eso sí, quizá falte de la escena del crimen algún costillar o lomo.


 Hace tiempo que no colgaba nada en el Blog, ya tocaba actualizar. Aunque el dibujo tiene ya unos meses, me ha gustado trabajar esta ilustración y probar algunas cosas con el color  para la nueva serie de ilustraciones que vienen de cara a la expo que haremos con la Joso: Monstruos. Y espero en breve poder empezar a colgar muestras del proyecto que estoy desarrollando junto a dos colegas para el salón del cómic.  
Espero que os guste. Muchas gracias por vuestras visitas y todos vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. Cuarquiera le pide tabaco ar gachó ese, jajaja.

    Me mola la profundidá que las dao pintando la línea del fondo, aunque me parece una elección de colores demasiao "happy" pa una temática tan... bueno, tan mal rollera.

    PD: Qué arte tiene cañailla!!

    ResponderEliminar
  2. Es la releche... lo único (y siendo muy tiquismiquis) es que la mano izquierda no me acaba de convencer... parece como muy suelta, como si no estuviera agarrando un hachote de 200 kilos. Por lo demás, la composición me encanta y la temátic atambién! ;)

    PD: pásate por mi blog y me descuartizas al gordo! xD

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más como lo haces... chato!

    Bromas a parte, me encanta, veo que estas cogiéndole un truquillo que da miedo y estás creandote un estilo que, personalmente, me gusta mucho.
    Estoy con el compi David en que unos tonos más tenebrosos le darían más juego. Pero aun así...clap, clap, clap, clap Bravissimo!

    ResponderEliminar
  4. Genial bicho, da miedo.
    me ha gustao mucho como has arrugado el cesto que contiene la cabeza, y los chorizillos del corte del cuello :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque a David no le falta razón en lo que dice, estaba un poco cansado de trabajar siempre paletas frías y monocromas y me apetecía hacer algo más colorido. Así que me dije que @#$% si estas escenas pasaban los días festivos.
    Guille también tiene razón, no solo falla la izquierda, fallan las dos por culpa de los meñiques, y mira que estaban fastidiandome, pero no me daba para cambiarlos. quería acabar la ilustración y a por otra cosa.Que le voy a a hacer:P

    ResponderEliminar
  6. Bufff como impresiona. Lo que me gusta mucho es la sensación de movimiento de las nuves.

    ResponderEliminar